Skip to content

Red Bull Salzburgo

julio 20, 2012

Un paso atrás y dos hacia delante.

Cuando un equipo consigue sus mejores resultados deportivos desde su refundación parecería que el futuro debería ser tranquilo y suave. No ha sido así el verano del Red Bull Salzburgo tras alcanzar su primer doblete desde que el magnate de la bebida energética Dietrich Mateschitz se hizo con el equipo alpino. La incertidumbre que generó el juego de los chicos guiados por Ricardo Moniz durante buena parte de la temporada y la humillante eliminación contra el Metalist Kharkiv (8-1 en total) en la Europa League sembraron dudas que, pese a ganar Bundesliga y Copa, florecieron al amparo de la debilidad de los rivales en la temporada pasada. En el club no tenían claro que Moniz pudiera conducirlos hasta la fase de grupos de la Champions y el entrenador holandés decidió hacerse a un lado al no encontrar respaldo.
Hubo más, problemas en el vestuario con el desequilibrante, en todos los sentidos, Leonardo de Vitor. El brasileño ha sido apartado del equipo indefinidamente tras criticar a Stefan Maierhofer justo después de haber sido readmitido tras otra indisciplina.
El encargado de mantener el orden, el técnico alemán Roger Schmidt, llegó procedente del Paderborn de la mano de Ralf Rangnick. El ex entrenador del Schalke 04 supervisará la parcela deportiva de las divisiones de Red Bull en Salzburgo y Leipzig (que juega en 4ª división alemana).

En cuanto a las incorporaciones, compás de espera hasta que se avance en Europa. La derrota en Luxemburgo frente al Dudelange no ha ayudado. La mejor inversión es un cuerpo técnico de primer nivel. Como dijo en una entrevista para Estadio Deportivo el central español Chema Antón, jugador del Red Bull Salzburgo la temporada pasada, “con un cuerpo técnico de nivel medio de España, los toros habrían ganado la liga varias semanas antes”. Entre las nuevas caras en el equipo están el prometedor central internacional Christopher Dibon (Admira), y Florian Klein (Austria Viena) También regresan Stefan Ilsanker (Mattersburg) y el delantero uruguayo Boghossian (Nacional) tras sus cesiones. Las bajas no deberían afectar pues han sido jugadores de rendimiento escaso o que no eran titulares.

LA REFERENCIA: Jakob Jantscher. Se daba por hecho su salida a algún club de la vecina Alemania pero el mediapunta austriaco, máximo goleador de la temporada pasada, seguirá en Salzburgo. En pretemporada no sólo ha confirmado su estado de forma y cualidades sino que se ha erigido como nuevo líder de los toros. El rey de la manada.

EL FICHAJE: Christopher Dibon, apareció en la Bundesliga la temporada pasada, comandando la floja defensa del Admira. Enseguida llamó la atención del seleccionador y debutó con la absoluta al tiempo que el nombre del joven central sonaba en las secretarías técnicas del continente. En Salzburgo tendrá responsabilidad y una oportunidad única para demostrar si estamos ante un central de nivel internacional. Aún con muchos detalles por pulir la exigencia será máxima en la zona más débil del actual campeón.

ATENTOS A: Christoph Leitgeb, eterna promesa incumplida parece que va a contar con la confianza de Roger Schmidt. Su labor en el centro del campo será la de iniciar juego y conectar con la línea de mediapuntas. Con un escudero como David Mendes da Silva le será más fácil la tarea. Calidad tiene de sobra.

ESPAÑOLES: Jonathan Soriano llegó en el pasado mercado invernal pero todavía no ha encontrado su sitio en un equipo que tiene la costumbre de jugar con una referencia demás de 2 metros arriba como Maierhofer. Sus experimentos en la mediapunta tampoco han funcionado así que parece destinado a un papel secundario como recambio del gigante austriaco. Si no demuestra pronto su capacidad goleadora, la recuperación de Alan podría dejarlo sin minutos.

Anuncios

From → Austria, Español, Guía

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: