Skip to content

Sturm Graz

julio 20, 2012

Desatar una tempestad

La temporada pasada defender el título y jugar la previa de la Champions rebajó tanto las fuerzas del Sturm Graz que los chicos de Franco Foda apenas mostraron ráfagas del huracán que sorprendió al ganar la Bundesliga 10-11.

Esta nueva época se presenta con una renovación en el banquillo donde Peter Hyballa remplaza al histórico Foda. La plantilla se ha apuntalado con talento y juventud para, como mínimo, volver a Europa. No han perdido ninguna pieza importante y han mejorado las líneas con sustancia: Johannes Focher será la sombra del portero más seguro de la liga, Christian Gratzei, a quien una lesión tuvo parado gran parte del año pasado. La defensa gana en solidez con Michael Madl y el otrora prometedor Nikola Vujadinovic. En el centro del campo, que las lesiones respeten a Jürgen Säumel y Manuel Weber, más la adaptación definitiva de Christoph Kröpfl, deberían servir de apoyo eficaz para una de las líneas de ataque más completas y numerosas de la Bundesliga. Han llegado el rápido Richard Sukuta-Pasu y el potente Serkan Ciftci y se queda en propiedad el escurridizo Rubin Okotie, que ya estuvo cedido la primavera pasada. Se suman a una línea que si bien echó de menos la referencia de Roman Kienast –se fue en el parón invernal al Austria Viena- no notó esa ausencia en el apartado goleador, donde sorprendió Darko Bodul. Haris Bukva y, sobre todo, Florian Kainz serán los relámpagos en la bandas.

Con menos carga de partidos y el cambio en el cuerpo técnico, se espera que la plaga de lesiones sea un asunto del pasado. Hyballa tiene la tarea de ensamblar las nuevas piezas y le han dotado de los mimbres necesarios para dar guerra. En la dirección deportiva ha sido baja el veterano Paul Gludovatz quien, tras unos meses en el cargo, se ha retirado por estrés. Sin él el entrenador Hyballa está teniendo unas semanas sobrecargadas y solicita un recambio rápido para poder centrarse en el trabajo diario con los futbolistas. Sturm Graz tiene la cabeza en las nubes y muchas ganas de desatar una gran tormenta futbolística esta temporada.

LA REFERENCIA: Darko Bodul, llegó de tapado, como un fichaje más, la temporada pasada. Su papel era ser el suplente de Kienast, pero primero la lesión de Szabics y luego el traspaso del espigado internacional austriaco, le dieron más minutos de los esperados. El croata respondió con buenas actuaciones. Se trata de un jugador con una técnica aceptable, le falta algo de velocidad pero posee un disparo potentísimo. Garantía de goles.

EL FICHAJE: Richard Sukuta-Pasu, el prometedor delantero alemán de origen congoleño se ha estancado desde que fue uno de los mejores sub 18 de Europa. Llega cedido con la intención de jugar muchos minutos y demostrar su potencial. Deberá aportar goles, especialmente si le dan el papel de delantero centro. ¿Conseguirá romper la maldición de la generación Bojan?

ATENTOS A: Florian Kainz. Técnico, rápido, habilidoso, al joven extremo sólo le falta una mejor finalización. Se espera que esta temporada sea la de la consagración y que ayude a lograr los objetivos. Para empezar, una lesión lo tiene algo tocado y puede que le cueste alcanzar la forma. Si continua con su progresión estaremos ante una de las estrellas de la liga.

Anuncios

From → Austria, Español, Guía

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: