Skip to content

Mattersburg

julio 21, 2012

El ataque como mejor defensa.

Pese a no contar con refuerzos importantes en Mattersburg son optimistas de cara a la nueva temporada. No perder a ningún jugador clave parece la mejor noticia posible para una escuadra acostumbrada a la zona baja de la tabla que, sin embargo, tiene individualidades capaces de resolver partidos.
La confianza en que esta temporada mejore a la anterior radica en un grupo de jóvenes talentos que contarán con un año más de experiencia. Patrick Farkas, Thorsten Rocher, Marvin Potzmann y Lukas Rath deberán tener un protagonismo y aportación determinante para catapultar al conjunto verde a una temporada tranquila en la clasificación y quien sabe si metas mayores como una buena ronda copera o aprovechar despistes de los grandes para pelear por Europa. Esto parecería utópico pero también parecía imposible mantener una delantera como Patrick Bürger e Ilco Naumoski en un equipo de la zona baja y ahí están dos de los mejores rematadores de la Bundesliga.
El entrenador Franz Lederer suena habitualmente como candidato a un banquillo de mayor responsabilidad pero sigue por quinto año con los verdes. Su capacidad para convencer a sus hombres fuertes de quedarse, tener a Naumoski calmado y dar confianza a los jóvenes son sus avales. De los recién llegados destaca Florian Lovin, centrocampista defensivo rumano que se ganó la consideración de la liga tras llegar en invierno al, ahora descendido, KSV 1919. Peleará por el puesto con Manuel Prietl, llegado del Hartberg, y entre ambos suplen la ausencia de Stefan Ilsanker que se ha ido al Red Bull Salzburg.

Si durante la temporada, ni Manuel Seidl ni, sobre todo, Bürger cambian de aires, la tranquilidad debería estar asegurada y la oportunidad de alcanzar plazas europeas podría brotar. La parte negativa es que ambos jugadores acaban contrato y su salida dejaría dinero en las arcas, saneadas pero no boyantes, del club. No extrañaría que, con el equipo bien posicionado en el parón invernal, se traspase a ambos jugadores para hacer caja.

LA REFERENCIA: Patrick Bürger debutó con la selección absoluta este verano pero no fue un premio sino un reconocimiento al delantero más completo de los que juegan en la Bundesliga. Buenos movimientos, se entiende con Naumoski, potencia de disparo, buen rematador con pie y cabeza. Sólo le falta la experiencia y la oportunidad de jugar en un escalón superior para comprobar el nivel que puede alcanzar. Con 25 años ya debería pensar en otras metas.

EL FICHAJE: Florian Lovin. Magnífico fichaje de un jugador desconocido que despuntó en la temporada primaveral en el colista y descendido Kapfenberg. Jugando solo por delante de la defensa en un 4-1-4-1 estuvo sólido y serio

ATENTOS A: Manuel Seidl, con un compañero como Lovin guardándole las espaldas, tendrá más libertad para crear, centrar y asistir, sus especialidades. Es un jugador que maneja bien el balón, pone las jugadas a balón parado y posee un aceptable disparo de media distancia. El inicio de la ofensiva del Mattersburg.

Anuncios

From → Austria, Español, Guía

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: