Skip to content

Rapid Viena

julio 21, 2012

Verde esperanza en la juventud.

Sorprendieron en la pasada Bundesliga al quedar segundos pese a que partían como outsiders y clasificarse para Europa parecía el único objetivo posible. Pelearon como única alternativa al dominio de los toros hasta que a falta de cuatro jornadas perdieron en casa con los de Salzburgo en un partido muy disputado que se resolvió con un gol de Maierhofer. El espigado delantero, que debería haber sido expulsado previamente, acabó con las esperanzas de un título verdiblanco. Ahora el Rapid buscará, al menos, repetir resultados.

El plan de Peter Schöttel es sencillo: Steffen Hofmann al mando y jóvenes con talento alrededor. Casi nadie en el equipo titular supera los 23 años. En pretemporada ha sorprendido la adaptación del extremo Christopher Trimmel al lateral derecho. En defensa también parece que habrá nuevo compañero para Mario Sonnleitner: el brasileño Gerson Ferreira, ex del Atleti B, convenció con sus actuaciones en el KSV1919 pese al descenso y su buen juego aéreo aunque deberá madurar y aplacar su ímpetu. Mientras, Muhammed Ildiz, que vuelve de su cesión al Wacker Innsbruck, tendrá la responsabilidad de llevar manija en el centro y enlazar defensa y ataque. Arriba los roles cada vez están más claros, desde la calidad y liderazgo de Hofmann a las diversas alternativas en banda y centro del ataque, todas jóvenes y de calidad: Deni Alar, Christopher Drazan, Lukas Grozurek, Terrence Boyd, Guido Burgstaller y Boris Prokopic. Entre las bajas hay que lamentar la salida de Atdhe Nuhiu al Eskisehirspor de la Superliga turca. Drazan también podría marcharse por el interés de algunos conjuntos alemanes, en especial del Kaiserslautern.

El objetivo del Rapid de Viena será consolidar el buen trabajo de la temporada pasada y alcanzar la fase de grupos de la Europa League. Ambas metas parecen al alcance de una plantilla con enorme capacidad de progresión.

LA REFERENCIA: Steffen Hofmann, lidera todo el entramado ofensivo, la fase de creación suele pasar por sus botas. Fue el máximo proveedor de pases de gol de la temporada pasada con 14. Además el alemán es el especialista a balón parado y lanzador de penaltis. Un gran porcentaje de los goles del Rapid cuentan con su participación directa. Salvando las distancias es el Xavi del Rapid.

EL FICHAJE: Terrence Boyd, el internacional estadounidense llega como fichaje estrella para ser el nueve de los verdes. Anotó 20 goles en la Regionalliga West con el filial del Borussia Dortmund y ahora da un salto definitivo al primer plano del fútbol de clubes. Este potente y móvil delantero centro se ganó a Jürgen Klinsmann y ahora deberá hacer lo mismo con la afición del Gerhard Hanappi Stadium.

ATENTOS A: Lukas Grozurek
subió del filial en el pasado parón invernal y dejó muy buenas impresiones en sus apariciones por la banda izquierda. Es un jugador espigado pero tiene habilidad y descaro para internarse en el área buscando la finalización. En sus minutos la temporada pasada le dio tiempo para marcar un gol y dar una asistencia.

Anuncios

From → Austria, Español, Guía

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: