Skip to content

Wiener Neustadt

julio 21, 2012

Neu!

Nuevo, como un reclamo comercial, el Wiener Neustadt se reinventa un año más. Cuando escribo esto, 14 altas y 19 bajas, y lo que es más preocupante, cambio de entrenador. Peter Stöger hizo milagros con un juego aguerrido y consistente pero también muy variado y maleable tácticamente. La temporada pasada, pese a la escasa capacidad ofensiva del equipo, pese a perder a Tomas Simkovic en invierno, la organización del Wiener Neustadt fue suficiente para mantenerse sin apuros.

Una vez más parten como candidatos a la única plaza de descenso. Heimo Pfeifenberger sustituye a Stöger con la tarea de construir primero y salvar al modesto equipo después. Los cimientos están puestos, la portería tiene dueño en el joven Jörg Siebenhandl, la estrella del equipo. Entre los refuerzos destacan varios nombres que se juegan su prestigio. Si Peter Hlinka equilibra como sabe el centro del campo, si Dario Tadic cumple lo que prometió en el pasado y se convierte en goleador, si Daniel Offenbacher muestra personalidad y descaro, si los debutantes en Bundesliga se adaptan. Muchos condicionales que se podrían extrapolar también a los que permanecen en la plantilla, jugadores como Daniel Wolf del que se espera más regularidad o el veterano delantero Günter Friensenbichler que debe olvidar lesiones y aportar una cifra consistente de goles. No será fácil ensamblar tantas piezas y tendrán que hacerlo rápido, pues todos los puntos son importantes cuando se busca la permanencia.

Las apuestas apuntan a que son caballo perdedor pero eso les libera de presión y en ganas es difícil que les superen sus competidores. Una gran temporada o la debacle de un rival son sus esperanzas para mantener la categoría y que el año que viene no sean el Nuevo! equipo de Erste Liga.

LA REFERENCIA: Jörg Siebenhandl, joven y sobrio, fue elegido mejor portero de la Bundesliga 2011-12. Todavía tiene que mejorar en aspectos como las decisiones en las salidas o el juego con el pie. Deberá trasmitir seguridad a sus compañeros.

EL FICHAJE: Dario Tadic está ante su temporada. Debería tener por fin los minutos y la continuidad para definir si está maduro y tiene el nivel Bundesliga. El listón de delanteros en el Wiener Neustadt está muy bajo pero el reto de Tadic es superarse a sí mismo y alcanzar una cifra considerable de goles.También será clave el otro futbolista llegado desde el Austria Viena, el eslovaco Peter Hlinka.

ATENTOS A: Daniel Offenbacher ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección austriaca pero nunca logró hacerse con un hueco en el Red Bull Salzburgo. Esta nueva cesión debe servir para que se sienta importante y dote de consistencia a su juego técnico y alegre.

Anuncios

From → Austria, Español, Guía

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: