Skip to content

Ried

julio 22, 2012

En busca de la regularidad

Un equipo que ha sido campeón y subcampeón de Copa dos años seguidos, capaz de plantar cara a los grandes de la competición y, sin embargo, sus campañas ligeras carecen de consistencia. La misma que les hace perder puntos en acciones aisladas. En la Bundesliga 2011-2012 una alarmante falta de gol y aún más de referencia ofensiva les descolgó de la pelea.

Su posicionamiento en el mercado ha sido calmado, sin locuras. Estuvieron rápidos confiando a René Gartler la posición de delantero centro. El ex del Rapid llega en busca de minutos que deberá refrendar con goles. También se han incorporado dos buenos defensores del Wiener Neustadt: tanto el polivalente Mario Reiter como el zurdo Andreas Schicker apuntan a titulares y mejoran lo que había. Con las incorporaciones realizadas, el Ried añade profundidad a la plantilla para poder compaginar su campaña europea con la liguera y, sobre todo, para que no baje tanto el nivel en algunas posiciones cuando falten los titulares. Entre las salidas cabe destacar al veterano Stefan Lexa y al español Nacho Díaz Casanova quien, pese a una campaña digna, ha descendido hasta el tercer nivel para jugar con el ambicioso Pasching.

El nuevo entrenador Heinz Fuchsbichler aún no ha definido claramente el sistema, si bien se parte del modelo de la temporada pasada, ese extraño 3-3-3-1. Se confirma la presencia de tres centrales y dos carrileros profundos. Con ellos la defensa está asegurada aunque en la portería es fijo el irregular Thomas Gebauer, capaz de grandes paradas y de una colección de hilarantes errores. Las dudas han aparecido en la formación del centro del campo, donde Anel Hadzic parece fijo bien en solitario o con la ayuda de Marcel Ziegl. Falta algo del toque que sí aportan mediapuntas como Iván Carril, Nacho Rodríguez Ortiz, Marco Meilinger o el recién llegado Clemens Walch. En general, parece una plantilla algo más equilibrada que en la anterior Bundesliga y que logrará sus metas si mejora la capacidad de gestionar los partidos y la puntería de sus atacantes.

LA REFERENCIA: Anel Hadzic. Un todocampista que progresa cada temporada. Ayuda en defensa y tiene fuerza para llegar al ataque. Se adapta a varias posiciones aunque donde mejor explota sus características es en el medio como jugador box to box. Un líder en el campo que contagia con su intensidad a sus compañeros.

EL FICHAJE: Mario Reiter, aunque parece que su puesto será la zona derecha de la ya típica defensa de tres del Ried, Reiter se adapta a varias posiciones y aporta tanto seguridad como peligro en sus subidas. Catapultado con una gran temporada en el Wiener Neustadt, ahora le llega la oportunidad en un club con más ambición.

ATENTOS A: Thomas Reifeltshammer, especialista en el juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo. Es el líder de la defensa de tres del Ried y cuenta con una capacidad de progresión notable.

ESPAÑOLES: El Ried fue el primer club austriaco en apostar por el talento ibérico. Nacho Ortiz es ya un clásico del equipo que siempre se gana un puesto con su regularidad. Iván Carril es uno de los futbolistas con más talento de la plantilla aunque las lesiones no le han dejado brillar en los últimos tiempos. Guillem Martí parte como delantero suplente pero tendrá oportunidades para destacar, sobre todo si repite sus buenas actuaciones en la pasada Copa de Austria.

Anuncios

From → Austria, Español, Guía

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: