Skip to content

Wolfsberger AC

julio 23, 2012

Lobo solitario

Campeón de la Erste Liga (segunda división) la temporada pasada, se ganó el derecho a jugar en esta Bundesliga. Su objetivo consiste en asentarse en la máxima categoría y para eso han realizado algunos cambios. El más llamativo llega en el nombre. Ascendieron como WAC/St.Andrä unión de dos clubes modestos y vecinos en la región de Carintia pero, esa exitosa fusión que duró cinco temporadas, se ha disuelto y los lobos cazarán solos por las montañas de la Bundesliga.

La preparación de la temporada ha sido positiva. Esperan ya el debut en liga tras arrasar en la primera ronda de Copa (1-8) liderados por Nenad Bjelica, ex jugador de Albacete, Betis y Las Palmas y un entrenador que, pese a su corta carrera en los banquillos, se ha ganado el respeto de los compañeros de profesión. Se trata de un equipo ofensivo, con buenas armas de ataque que deberá ser más consistente en defensa para lograr sus objetivos con holgura. En principio, pese a ser los novatos de la manada, en Wolfsberg esperan pasar una temporada tranquila, y por qué no, ser el nuevo Admira, sorprender como recién ascendidos y colarse en Europa.

La tarea no será fácil pero tampoco imposible. Han mantenido a los jugadores clave del ascenso y los refuerzos son jugadores ya curtidos pero con hambre y juventud. Destaca la llegada de Michael Liendl, del Austria de Viena, que llevará los galones en el medio y de un lateral prometedor como Christian Thonhofer, al que las lesiones no le dejaron mostrar en el Rapid el nivel que se le presume. Tras el buen resultado que les dio el madrileño Jacobo Ynclán, esta temporada se han sumado dos españoles más a la plantilla: el delantero gallego Rubén Rivera y el mediapunta diestro, David de Paula. Rivera será recambio o pareja del goleador del equipo, el espigado Christian Falk que marcó 18 goles en la pasada Erste Liga.

En general, el Wolfsberger AC presenta una plantilla compensada, con variedad de recursos, que debería suplir con ganas y ambición la inexperiencia de sus futbolistas en la máxima categoría del fútbol austriaco.

LA REFERENCIA: Jacobo Ynclán.En una temporada se ha convertido en la estrella del equipo, con 14 goles partiendo desde la banda izquierda aunque con mucha tendencia a aparecer por el interior y aprovechar segundas jugadas. Uno de los líderes del equipo que deberá confirmar su nivel en la Bundesliga.

EL FICHAJE: Michael Liendl. Centrocampista polivalente, zurdo, aunque su papel será previsiblemente el de centrocampista organizador. Si bien no es un jugador vistoso, muestra una gran regularidad y tiene facilidad para aportar tanto goles como asistencias.

ATENTOS A: Michael Sollbauer, defensa central que se adapta también al lateral y se perfila como titular, sea con Nenad Jovanovic o con José Antonio Solano como compañeros. Es un jugador joven pero bastante seguro y regular. La temporada pasada acabó jugando en banda derecha.

ESPAÑOLES: El WAC cuenta con cuatro futbolistas españoles en sus filas: Jacobo y José Antonio Solano ya estaban la temporada pasada, si bien el central nunca se asentó como titular. Previsiblemente peleará con Jovanovic por representar la experiencia y la contundencia de la defensa. Llegan nuevos desde la Segunda B española el gallego Rubén Rivera que pasa de descender con Montañeros a jugar en una primera división europea. David de Paula, ex del Logroñés, peleará con Kerhe por un puesto en la banda derecha.

Anuncios

From → Austria, Español, Guía

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: