Skip to content

Admira Wacker Mödling 2013-14

julio 20, 2013

Admira_Wacker_Modling

La Bundesliga de Austria 2013-14 arranca hoy y durante los próximos días podréis leer aquí la previa de los diez equipos participantes. Al igual que el año pasado, INFORME DE FÚTBOL publicará una actualización cuando se cierre el mercado.

Se salvaron en la última jornada, empatados a puntos con el descenso. La tarea del nuevo entrenador, el mítico Toni Polster, ex del Sevilla entre otros y más conocido por sus facetas como cantante, personaje televisivo o comentarista, se antoja complicada aunque sólo se le pide que evite sobresaltos. Será su primera experiencia en la máxima categoría de Austria. Sustituye a otro ex de la Liga, Didi Kühbauer, ex de la Real Sociedad a quien sus protestas le hacían pasar casi tantos partidos en la grada como en los banquillos.

Aunque, en principio, por plantilla y experiencia parecen tener un poco de ventaja sobre algunos de sus rivales por la permanencia, las debilidades en ciertos puestos y la crisis económica tras la retirada de su principal patrocinador, puede hacer que la temporada sea otra carretera bacheada. De momento, apenas han llegado refuerzos, algunos cedidos que retornan y Wilfried Domoraud, Rubén Rivera y Stefan Zwierschitz. Son jugadores de perfil bajo pero con potencial. El costamarfileño Domoraud es un jugador rápido de banda izquierda que destacó en sus pocos minutos en el Mattersburg, pero por algunas razones, pasó más tiempo en el filial que en el primer equipo. Si lo recuperan para la causa será un importante valor. También llega el gallego Rubén Rivera, un delantero centro muy luchador pero sin demasiada suerte con el gol en su primera temporada en Bundesliga, aunque estuvo más inspirado en la Copa. Stefan Zwierschitz llega desde el St.Pölten para reforzar el lateral derecho, uno de los puntos débiles del equipo mejorado ahora con este internacional sub21.

Las bajas significativas se produjeron durante la pasada Bundesliga al perder a Philipp Hosiner y Marcel Sabitzer, dos de los mejores jugadores austriacos del momento. Con el final de temporada se fue el veteranísimo Patrik Jezek, el extranjero con más partidos en la máxima categoría austriaca, cuyo papel en el último año fue demasiado secundario.

Tampoco han renovado al veterano Jürgen Macho así que la portería quedará cubierta por el irregular Patrick Tischler que será titular fijo ya que sus posibles suplentes son jóvenes sin experiencia. En defensa seguirán confiando en la pareja de centrales que llegó en invierno, Schösswendter y Ebner, éste último un proyecto interesante pese a su corta estatura. En su crecimiento radicará la capacidad de mejoría en la faceta defensiva, talón de Aquiles del Admira. En el centro del campo hay más alternativas: la clave, Stefan Schwab, un completísimo medio ofensivo, que también puede ocupar zonas más avanzadas pero ayuda mucho en defensa y juego aéreo. A su lado hay múltiples opciones dependiendo del perfil que quiera reforzar Toni Polster. En la línea de mediapuntas, el crecimiento de Thürauer, junto con la llegada de Domoraud y la confirmación de Schick deben ser los candidatos a la titularidad y apoyar al burkinés Ouédraogo, la otra estrella del equipo, con un buen margen de mejora, llamado a ser la referencia goleadora de los de Polster.

admira13-14

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: