Albacete, Alemania, Atlético Madrid, Atleti, Atleti Madrid, Atletico, Austria, austria viena, Barazite, Betis, Bjelica, Bundesliga, Bundesliga 2, campeón, Champions, Champions League, colchoneros, Colonia, contragolpe, Dilaver, entrenador, goleador, Gorgon, Grünwald, Guía, Hannover, Holland, Hosiner, james holland, Jun, Karlsen, Koch, Koeln, Koln, Lindner, Mader, Molde, Monaco, Nacer, Okotie, Oporto, Ortlechner, pichichi, Porto, previa Bundesliga, Ramsebner, Rogulj, Rotpuller, Royer, rubin okotie, Saison Vorschau, Season Preview, Sorteo, Stöger, Stoeger, Suttner, tormeister, UEFA, Vorschau, WAC, Wien, Wolfsberger, Zenit
Austria Viena 2013-14
El campeón vuelve al trabajo con una plantilla muy similar a la que le dio el título. Pese a los muchos rumores de salidas de sus mejores hombres, no se ha ido ninguno de los futbolistas clave. Sin embargo, sí han perdido una pieza fundamental. El entrenador que devolvió al Austria Viena a lo más alto, Peter Stöger, aceptó una gran oferta del Colonia y se fue a la Bundesliga 2. Un nuevo reto para el mejor entrenador de las últimas temporadas en Austria. De los que se han marchado, sólo destaca Nacer Barazite, si bien su papel tras retornar al club cedido por el Mónaco fue muy secundario y apagado.
No se descartan traspasos antes del cierre del mercado de verano pero, de momento, el once inicial para la ronda previa de la Champions y la Bundesliga es claramente continuista. Ninguno de los nuevos parece titular fijo pero sí con bastantes opciones de luchar por el puesto. Todo dependerá del gusto del nuevo entrenador, Nenad Bjelica, cuyo Wolfsberger AC demostró gran habilidad en el contragolpe durante la temporada pasada. Ahora tendrá que acostumbrarse a dirigir a un equipo favorito que suele llevar la iniciativa. Por lo tanto, incorporaciones como Daniel Royer que aporta un perfil distinto a Jun, puede pelear la titularidad en la izquierda. En la defensa, un puesto se dirimirá entre el nuevo Christian Ramsebner y el duro Kaja Rogulj. El otro fichaje, Rubin Okotie, aguardará a ver si se produce el traspaso de Philipp Hosiner. De no ser así, su papel podría ser el de revulsivo gracias a su rapidez y agilidad.
Por lo tanto, el once de este año podría variar entre distintos sistemas con una columna vertebral sustentada en la evolución de Heinz Lindner bajo palos, el portero más prometedor de la liga, el sólido James Holland bien como único pivote defensivo o con el apoyo de Florian Mader en esa tarea y los desmarques del pichichi Hosiner.
Mucho pueden cambiar las cosas si se avanza en la Champions League y el club puede permitirse retener a sus mejores hombres: Hosiner, Suttner, y, en menor medida, Holland y Gorgon tienen bastantes equipos siguiendo sus pasos. Su continuidad en el club viola puede ser la mejor garantía para pelear por renovar el título de liga.