Skip to content

SV Grödig 2013-14

julio 22, 2013

grodig escudoLos vecinos pobres del Red Bull Salzburgo llegaron a la Bundesliga al remontar nueve puntos tras el parón invernal. Un magnífico trabajo de un club modesto, y un entrenador, Adolf Hütter que conoce la zona como pocos.

Al contrario que los últimos equipos que han ascendido, Admira y Wolfsberger, cuya plantilla y refuerzos hacían presagiar que estaban para algo más que pelear por evitar la última plaza, salvo sorpresa, el Grödig tiene pinta de que transitará por la zona baja de la tabla. Su apariencia se asemeja a la del Wiener Neustadt cada temporada: jóvenes, sin estrellas y con mucho que remar para llegar a la orilla a final de temporada. Sus armas también serán similares, un equipo peleón y conjuntado que aproveche su potencial al máximo. Cualquier otro escenario complicaría la permanencia en exceso.

La plantilla apenas cuenta con jugadores mayores de 25 años y los fichajes, con alguna excepción, carecen de experiencia en Bundesliga. A última hora han llegado el delantero tinerfeño Tomi Correa desde el Altach y Marvin Potzmann, un prometedor sub20 del Mattersburg, que había dejado detalles en el equipo que descendió la última temporada. También con pasado reciente en la máxima categoría, fichó Maximiliam Karner, defensor que no destacó en Ried, y Dieter Elsneg, atacante cedido por el Kapfenberg. Los fichajes más ilusionantes llegan desde rivales por el ascenso, como el veterano mediapunta Sascha Boller o el joven portero, el mejor de la segunda, Cican Stankovic.

Stankovic peleará por un puesto con Kevin Fend bajo palos. El centro de la defensa parece preparado para el reto, el canario, Ione Cabrera y su tándem con Dominik Taboga no deberían envidiar a ninguna pareja de centrales del campeonato. En el mediocampo, Stefan Nutz será el encargado de llevar la manija y distribuir el cuero entre una línea de mediapuntas con bastante calidad, Boller, Elsneg y el prometedor, Thomas Salamon, internacional en las categorías inferiores de la selección austriaca. La delantera debería ser para Correa, aunque tendrá bastante competencia con otros goleadores contrastados en la Erste Liga: Tadej Trdina y Philipp Zulechner.

grodiglineup

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: