Skip to content

SV Ried 2013-14

agosto 2, 2013

SVR_Logo_2011.inddTemporada de transición en el equipo copero por excelencia en los últimos años. No jugarán competiciones europeas y algunos emblemas recientes han dejado el equipo. Los españoles Iván Carril y Nacho Rodríguez no fueron renovados y el mejor jugador del equipo la temporada pasada, Marco Meilinger, ha terminado su cesión. Además, el traspaso de Anel Hadzic al Sturm Graz ha supuesto la pérdida de otro titular indiscutible.

Los refuerzos del equipo que dirige Michael Angerschmid son todos de perfil bajo, aunque a tenor de lo visto en la temporada, muchos de ellos pueden tener impacto en el juego del equipo. Bernhard Janeczek puede jugar en cualquier posición en la defensa y, previsiblemente, competirá con Thomas Reifelsthammer y Jan-Marc Riegler por la titularidad en el centro de la zaga. Sandro Wieser llega cedido por el Hoffenheim. Este internacional por Liechtenstein ha causado buena impresión y se postula como titular en el doble pivote. La banda izquierda también se ha renovado con el fichaje del brasileño Sandro Da Silva, viejo conocido de la Bundesliga, y de Oliver Kragl, que llega desde la tercera división alemana y destacó durante la pretemporada. También se han hecho con los servicios de Julius Perstaller pero ya no se espera mucho del estancado internacional sub21.

En principio, la temporada del Ried debe ser tranquila, sin capacidad para pelear con los cuatro grandes en la tabla pero con nivel para causarles problemas, sobre todo en casa. El objetivo será tener una Bundesliga sin sobresaltos y, si es posible, volver a dar guerra en la Copa. Sus mejores armas serán el lateral derecho Thomas Hinum, de lo mejor de la liga en ese puesto y su delantera formada por el internacional sub21 Robert Zulj que progresa rápidamente y el goleador René Gartler, que ha respondido con goles a la confianza que el Ried depositó en él desde que lo fichó del Rapid de Viena.

La temporada pasada tuvieron problemas para encontrar el sistema al abandonar su habitual 3-3-3-1 y emplear el común 4-2-3-1. Los defensas centrales sufrieron y rindieron a un nivel más bajo que en la temporada 11-12. Lo compensó Thomas Gebauer, portero muy irregular, con un curso notable. La actuación de la zaga en esta Bundesliga y la fluidez de su transición ofensiva pueden marcar la posición de los verdinegros.

ried13-14

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: