Skip to content

Wiener Neustadt 2013-14

agosto 8, 2013

vinernoyshtadt_largeCada temporada se inicia con la predicción de que difícilmente se salvarán del descenso pero luego lo consiguen gracias a su lucha durante las 36 jornadas, los 90 minutos. Son el equipo peleón de la liga, que conoce sus limitaciones y maximiza sus virtudes, primero con Peter Stöger a los mandos y, desde la pasada Bundesliga, con Heimo Pfeifenberger como continuador del trabajo del ahora técnico del Colonia.

La tarea no es fácil pues cada temporada cambian media plantilla y pierden a sus jugadores más brillantes a los que reemplazan con cedidos o futbolistas de la Erste Liga. Este año no ha sido una excepción y Christian Ramsebner deja algo tocada la defensa al marcharse al Austria Viena, mientras que el prometedor Daniel Offenbacher seguirá con su progresión en el renovado Sturm Graz.  Otras bajas significativas son las de dos delanteros: el veterano Gunter Friesenbichler ha dejado el equipo y Dario Tadic, que aportó siete goles el curso pasado, no podrá jugar hasta el 2014 y se ha quedado sin contrato.

La portería parece la única línea que está perfectamente cubierta con dos nombres de garantías. Jorg Siebenhandl deberá recuperar la forma que le llevó a ganar el premio al mejor portero de la temporada 2011-12 o se las tendrá que ver con Thomas Vollnhofer, quien le suplió con acierto durante su lesión el año pasado. La defensa vuelve a dejar dudas, habrá que encontrar un buen par para Manuel Wallner en el centro y esperar que a la magnífica aportación ofensiva de Christoph Martschinko (cedido por Red Bull Salzburg) le acompañe algo más de evolución en defensa.

En el doble pivote, el mejor jugador del equipo, el veterano Peter Hlinka debería ser acompañado por Matthias Koch, fichado del Sturm Graz y que debe crecer con la continuidad. En las bandas, Mario Pollhammer ha empezado como fijo por la derecha, y, aunque hay muchas opciones, el talento de Stefan Rakowitz debería hacerse con un sitio a largo plazo. Arriba, hay poco gol, han llegado David Witteveen, que marcó 17 goles para ascender con el Grödig, el juvenil Daniel Maderner y el veterano Thomas Pichlmann desde el Spezia Calcio. Ellos, junto a Thomas Fröschl, serán puntas de lanza de un equipo que, aparentemente, tiene poco gol.

wiener13-14

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: