Skip to content

Wolfsberger AC 2013-14

agosto 10, 2013

wolfsberger-ac-300x214En su año de debut en la categoría estuvieron a un paso de alcanzar una plaza europea, es más, fueron unos minutos y una remontada en contra de tres goles los que se lo impidieron. El WAC fue el equipo revelación de la pasada Bundesliga y ahora tendrá que hacer frente al difícil segundo año, donde ya no sorprenderán tanto. Además, cuentan con la baja significativa de su entrenador, Nenad Bjelica, que se fue a los campeones del Austria Viena. Su sustituto es Slobodan Grubor, que fue técnico asistente la temporada pasada.

En cuanto a la plantilla, no han sufrido ninguna baja destacada, sólo algunos suplentes habituales como Stephan Stückler (Hartberg), Rubén Rivera (Admira) y Christoph Thonhofer, quien, tras algún problema disciplinario, ha firmado por un club del quinto nivel. Un movimiento extraño para un jugador que parecía capacitado para jugar en Bundesliga.

Las llegadas tampoco suponen grandes cambios pero sí aportarán mayor profundidad de banquillo, muy necesaria, y lucha por la titularidad en el caso de Daniel Lucas Segovia, el goleador español de la Erste Liga que debe refrendarlo en la Bundesliga y Daniel Dunst, lateral derecho que llega desde la segunda división. Dos jugadores con pasado en el club que ahora retornan son Daniel Micic y Sandro Gotal, ambos también tendrán minutos de calidad.

Por lo tanto, el esqueleto del club se mantendrá igual y su juego, probablemente también. Maestros del contragolpe y con buen trabajo a balón parado consiguieron sorprender a sus rivales la pasada Bundesliga. El jugador clave es Michael Liendl, que prefirió ser cabeza de ratón aquí que cola de león en el Austria Viena. Hizo una temporada espectacular convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de la liga. También destacó Christian Dobnik, quien pese a algún mal partido, fue uno de los porteros del campeonato. En la defensa destaca el joven capitán Michael Sollbauer. En la parcela ofensiva el equipo cuanta con múltiples variantes. La temporada pasada, su goleador fue Christian Falk hasta que una grave lesión lo apartó por tiempo indefinido, ahí entró en escena Mihret Topcagic, supliendo a la perfección a su compañero.

El Wolfsberger ha quedado como el club “español” de la Bundesliga, trono que en su día mereció el Ried. Hasta cuatro jugadores de la península ibérica disfrutan de minutos en los lobos. Además del recién llegado, Segovia, encontramos al central, José Solano, quien debería ganarse un puesto titular, a Jacobo Ynclán, al que le costó adaptarse a la Bundesliga tras ser estrella en la Erste, pero ya dio muestras de su talento y a David De Paula, quien con su polivalencia es el que más está contando en este inicio del torneo.

En su segundo año en la categoría, el club tendrá la difícil papeleta de repetir la buena actuación y pelear por Europa, habrá que ver cómo afecta el cambio de técnico. De momento, deberán ir paso a paso, asegurando primero una distancia con los de abajo al tiempo que recuperan la frescura que les caracterizó. Al menos ahora cuentan con una profundidad de banquillo suficiente como para no desfondarse.

wac13-14

Anuncios
One Comment
  1. walter porta permalink

    which day, month and year was wolfsberger ac club created…? (portawalter@hotmail.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: