Skip to content

Los futbolistas más ofensivos de La Liga.

enero 2, 2015

No existe una medida exacta para saber qué jugadores son los mejores ni una combinación estadística que diga a qué jugador fichar pero algunos datos y métodos pueden ser magníficos indicadores “en bruto” del lugar hacia dónde dirigir la mirada.

Con el método de INFORME DE FÚTBOL se elabora una clasificación por puestos de los mejores jugadores de Primera División. Como habéis visto en otros estudios es un buen análisis de la importancia de esos jugadores en sus equipos y de su actuación en la temporada en curso. Al final de la primera vuelta habrá un once ideal que no diferirá demasiado del actual (jornada 16)

Sergio (Celta)- Mario Gaspar (Villarreal), Mustafi (Valencia), Albentosa (Eibar), Tremoulinas (Sevilla)-Koke (Atlético Madrid), Bruno (Villarreal), Gabi (Atlético Madrid), Cheryshev (Villarreal)-Sergio García (Espanyol) y Bacca (Sevilla)

NOTA: En este estudio no se consideran partidos ni jugadores del Real Madrid ni del FC Barcelona.

Para la siguiente tabla sí se ha contado con todos los jugadores de La Liga. A continuación, se muestran los futbolistas con mayor presencia ofensiva de lo que llevamos de Primera División atendiendo a los siguientes parámetros:

-el ya conocido en el blog, Goles (descontando los de penalti) por cada 90 minutos.

-los pases de gol o asistencias que han promediado por cada 90 minutos

-los pases claves por cada 90 minutos.

Este quizás es el dato que puede crear más controversia. Un pase clave es aquel que contribuye directamente a un tiro. El jugador pasa a su compañero y éste intenta marcar. Creo que aporta un factor de corrección ya que no todos los equipos cuentan con finalizadores de nivel y un buen pase puede ser estropeado por un remate deficiente. El caso más sintomático es el de Nolito: ningún jugador de la tabla tiene mejor promedio de pases clave por 90 minutos que el extremo del Celta y sin embargo si sólo contamos goles y asistencias bajaría bastantes posiciones. Hay casos distintos, de pura efectividad en pocos minutos, como Luciano Vietto (Villarreal), Gareth Bale (Real Madrid) o Paco Alcácer (Valencia) cuya escasa producción de pases clave no les permite salir en la tabla pese a contar con buenos promedios de goles y asistencias.

liga def

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: