Skip to content

Radar: El tridente soñado por Neptuno

junio 11, 2015

El Atlético de Madrid consiguió la tercera plaza en la última Liga, la que le corresponde por presupuesto y la que asegura la fase de grupos de la Champions, una necesidad económica para la viabilidad del club. Sin embargo, existe cierto aroma de decepción cuando se repasa la temporada 14-15 de los colchoneros, de nostalgia por algunos jugadores que se fueron y cuyos sustitutos no cumplieron las expectativas. El caso de Mario Mandzukic es sintomático, pues nadie duda de que sea un goleador pero no pudo rendir al máximo nivel entre lesiones, adaptación al sistema y su carácter complicado. Por todo eso, las noticias que llegan del Manzanares apuntan a un cambio en la delantera y, quizás, en el sistema.  Si el Madrid tiene la BBC y el Barça su MSN, el Atleti quiere su GTV.

RadarGriezmann

A Antoine Griezmann (91) le costó entrar en la dinámica del equipo hasta que encontró una racha imparable que hace que su #futradar sobre 2473 minutos sea brillante en lo que a finalización y promedio de goles se refiere. Ahora bien, las cifras de Goles Sin Penaltis (0.8 de promedio, 22 en total) y, sobre todo, Porcentaje de Goles (28.21) se salen de los límites del radar y por los datos que manejamos parece complicado que pueda repetir ese nivel aunque con su calidad nada es descartable. Sorprende lo comedido que ha estado en los Regates: los números son más o menos los de la Real Sociedad en cuanto a completados, pero intenta muchos menos, ahora selecciona mejor. En el debe hay que apuntarle las pocas Asistencias y Pases Clave quizás causadas por el sistema rígido del equipo.

RadarTevez

Carlos Tévez (84) ha sonado como posible refuerzo de Boca Juniors y eso podría llevar a pensar en un retiro sentimental en su club querido o en que empieza su decadencia. A la vista de su futradar queda claro que tiene sitio entre lo mejorcito de Europa, es un futbolista de Champions. El argentino se antoja el jugador soñado por Diego Simeone por su garra y su despliegue. En la Serie A jugó 2593 minutos en los que destacó en Goles Sin Penaltis y en el acierto en el pase pero, en general, se mostró como el delantero total por cualidades y carácter. A todo eso hay que sumar la experiencia. Todo apunta a que a Tévez le quedan años de primer nivel por lo que puede ser un “robo” en este mercado si la Juventus le deja salir.

RadarVietto

Luciano Vietto (93)  cogió por sorpresa a La Liga por su rápida adaptación en el Villarreal, donde han sabido cuidar al menudo delantero que venía de unos últimos meses discretos en Racing de Avellaneda. La prensa habla ya de acuerdo con el Atlético de Madrid en torno a los 20 millones de euros. Su radar tiene la forma pura de un goleador, destaca en Goles Sin Penaltis y en Tiros por partido, y se defiende en todas las estadísticas que tienen que ver con rondar el área con el objetivo de batir al portero rival. Tras solo 1890 minutos en Liga se le augura un gran futuro y en el Calderón esperan disfrutar del desarrollo de otro crack como pasó con el Kun Agüero.

Quedan muchos meses de compra y venta, y Griezmann podría salir o Tévez elegir otro destino, pero si el Atlético de Madrid consigue formar este tridente de ensueño, seguro que Neptuno volverá a ser una fiesta con la GTV.

Contacto: informefut@gmail

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: