Skip to content

Radar: Juanmi y los Samus, de compras por Málaga

junio 16, 2015

Desde que llegó el jeque a Málaga la institución recuerda mucho a una duna, que según sople el viento lo mismo está más aquí que allá, sube y baja. Al principio, se fichó mucho, luego, se vendió todo y, actualmente, subsiste con un buen entrenador y un equipo más o menos equilibrado que ha tirado de cantera para tapar huecos que el presupuesto no podía cubrir. Los jóvenes valores malaguistas han destacado lo suficiente como para que vengan a por ellos equipos de mayor potencial económico.

Juanmi Jiménez RadarJuanmi

Juanmi (93) ha debutado con la selección absoluta en una decisión algo controvertida. Su #futradar no es nada especial, más allá de que en los 2248 minutos que ha jugado ha demostrado una puntería excelente, amparada más en la calidad (buenas zonas de tiro) que en la cantidad (tira muy poco, más si consideramos que es un punta o segundo punta). En el resto de características no destaca especialmente y solo el apunte de su juventud, con la consiguiente promesa de evolución, justifica el fichaje del Southampton. Los Saints han pagado 7 millones de euros al Málaga por él y esperarán un incremento en sus prestaciones. El modelo IDF tampoco ampara su fichaje, con unos datos discretos en las dos últimas campañas.

Samuel García RadarSamuel

Samuel (90) ha jugado 2244 minutos esta temporada principalmente en la banda derecha del ataque malacitano. Su #futradar es el de un mediapunta currante: tira poco y trabaja mucho en defensa y recuperación. En el modelo IDF lleva dos temporadas sólidas aunque no se pueden considerar brillantes. Parece un jugador que hace equipo y al que le gusta buscar el último pase. Lamentablemente no convirtió en asistencias esos pases y deberá aplicarse en ello. El Villarreal será su destino casi con total seguridad. No parece que vaya a ser titular pero con su sacrificio y aptitudes puede ser una pieza importante en una larga temporada.

Samu Castillejo RadarSamuCastillejo

El otro Samuel que se va a llevar de Málaga el Villarreal es Samu Castillejo (95), una de las revelaciones de la temporada tras 2351 minutos en su debut en La Liga. Su #futradar muestra a un mediapunta todavía por desarrollar pero que ya deja atisbar cualidades importantes: trabajo defensivo, calidad para el regate y un buen número de asistencias que debería sustentar en una mejoría en los pases. Sus datos en el modelo IDF son mejores que los de sus dos compañeros pero el radar solo apunta maneras que deberá confirmar. Por lo que le hemos visto sobre el césped todo apunta a que lo conseguirá.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: