Skip to content

La madre de todos los radares: Messi vs Cristiano Ronaldo

agosto 21, 2015

No se podía terminar la temporada de radares sin poner a los dos mejores de nuestra Liga. Por falta de tiempo no hemos podido publicar una guía o previa estadística de la competición pero como aperitivo veremos la representación gráfica de un año inolvidable en el que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo brillaron como las estrellas que son. En el caso del jugador del Barcelona se representa sobre la plantilla de mediapuntas y en el caso del portugués se plasman sus datos sobre la plantilla de delantero centro, esto es así porque Cristiano no destaca especialmente en los pases que superan defensas y sí, es espectacular, en su porcentaje de duelos aéreos ganados

RadarMessi

Analizar un radar de Messi (87) es muy simple, se sale en casi todas las categorías. Allí donde un jugador normal sufre para acercarse al límite de la circunferencia, el argentino sobrepasa sin problemas las medidas del radar. Por ejemplo, regatea casi 5 veces cada 90 minutos y su promedio de goles fue de 1 cada 90 minutos. El doble de lo establecido como parámetro de medida. Sus puntos débiles, son la escasa implicación defensiva y que en pierde 2 balones cada 90 minutos. Ambos datos no son malos, si alguien puede defender poco es un supercrack como él y las pérdidas, sin ser muchas para un jugador tan presionado, se relativizan todavía más con su número de regates completados.

RadarCristianoDC

En el radar de Cristiano Ronaldo (85) destaca un perfil más específico de delantero, pero qué delantero. Seis disparos y medio cada 90 minutos no lo supera ningún otro jugador y por eso se llevó la Bota de Oro la pasada temporada. Su trabajo defensivo es incluso menor que el de Messi pero su dato de pérdidas es espectacular, solo un balón por cada 90 minutos. Su porcentaje de duelos aéreos es magnífico y debería salirse del radar si no nos hubiésemos pasado de exigentes al establecer los parámetros. Pocos delanteros, por muy grandes y corpulentos que sean, ganan más duelos aéreos que el crack del Real Madrid.

En definitiva, con este texto no se intenta comparar ni decidir quién es mejor. Se trata de mostrar las dos joyas más valiosas de La Liga, dos futbolistas expecionales que han coincidido en el tiempo y a los que no se les atisba ningún declive. Que empiece a rodar el balón y podamos disfrutar de muchos momentos brillantes. En INFORME de FÚTBOL intentaremos analizarlos y explicarlos con detalle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: