Skip to content

Batistuta fue más goleador que Messi

junio 19, 2016

Lionel Messi ya ha alcanzado el récord histórico de goles de la selección argentina tras la victoria frente a Venezuela en la Copa América Centenario 2016. Nada que objetar a los números de Messi, sus 54 goles con la albiceleste, que pronto se incrementarán y le dejarán con el récord en solitario, están ahí. Sin embargo, por mucho que los libros de historia anoten al barcelonista como el poseedor del récord en los próximos días, los registros de estadística tendrán a Gabriel Omar Batistuta como gran goleador argentino durante bastante tiempo. Un simple vistazo a esta imagen lo deja claro.

messibatigol

 

Messi ha conseguido la misma cantidad de tantos que Batigol en 110 partidos mientras el ex de la Fiorentina lo realizó en 77. En INFORME de FÚTBOL se defiende que para récords y clasificaciones de goleadores no se deben contar los penaltis. Si descontamos las penas máximas, Messi pasa a tener 43 goles en 110 partidos con un promedio de 0,39 por encuentro. Batistuta, sin embargo, contaría 46 anotaciones en 77 partidos para un promedio de 0,6 goles por presencia en la selección argentina. Además, casi la mitad de los goles  de Messi han sido conseguidos en partidos amistosos cuando para el ariete santafesino no alcanzan el 30%.

Estos datos son siempre susceptibles de profundizar más. No ha sido posible conseguir los minutos disputados por Batistuta, pues la medida adecuada serían los goles por cada 90 minutos. Además, si se quiere analizar más a fondo, un primer paso consistiría en medir la calidad de los rivales en el momento del enfrentamiento. Todo eso y mucho más es cuantificable con datos. La magia de Messi y el olfato de Batistuta todavía no han sido descifrados por la ciencia.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: