Skip to content

Admira Wacker

julio 22, 2012

Que me quede como estoy.

Fueron la sorpresa de la temporada pasada, tras subir a la Bundesliga se encaramaron a la tercera plaza que les ha dado un billete para Europa. Sin embargo, las perspectivas para este año no son tan halagüeñas. Hace un año se conjuntaron el factor sorpresa con el aumento de rendimiento de jugadores como Philipp Hosiner o Issiaka Ouedraogo, más la floja temporada de equipos a priori superiores. Aun así sería injusto restarles méritos pues hicieron partidos sobresalientes, con una grandísima dirección desde el banquillo por parte del ex jugador de la Real Sociedad Dietmar Kühbauer.

Se han movido poco en el mercado y no han retocado apenas sus puntos débiles. La portería sigue huérfana desde que Hans-Peter Berger se marchó en invierno para jugar en tercera división con el Pasching. Su rendimiento fue claramente superior al del actual titular Patrick Tischler. Que no hayan reforzado esta posición genera la primera duda, pues la defensa, que ya no destacó por su solidez la temporada pasada, ha perdido a su joven capitán y bastión, Christopher Dibon y los refuerzos llegan desde categorías inferiores.
Al menos, en las demás posiciones no se han sufrido bajas así que el Admira contará con la habitual batería de centrocampistas y delanteros que ofrecen múltiples posibilidades. Pocos equipos tienen tanto banquillo y pueden permitirse bajas por lesión o rotaciones sin que se vea mermado su potencial. La mezcla entre calidad y fuerza, juventud y veteranía, y velocidad y toque de estas posiciones es el mayor argumento que poseen para soñar con un buen papel en la Europa League y en la Bundesliga.
En principio parece que Marcel Sabitzer y Patrick Jezek se repartirán las bandas. El checo dobla en edad al austriaco pero ambos van sobrados de calidad. El centro se lo repartirán entre Patrick Mevoungou, Daniel Toth y Stefan Schwab, si bien, éste ha aparecido en la mediapunta en pretemporada. Sería un cambio al sistema 4-2-3-1 pese a que el Admira ha funcionado muy bien con dos puntas: normalmente Hosiner y Ouedraogo.

LA REFERENCIA: Patrick Jezek, el veterano jugador checo es el extranjero con más partidos en la Bundesliga, un auténtico líder que pone el balón parado, fue máximo goleador y mejor pasador del equipo la temporada pasada. Pese a acercarse ya a los 36 años su presencia se antoja imprescindible.

EL FICHAJE: Marcel Sabitzer no es un fichaje pero el bajo perfil de las incorporaciones hace que su permanencia en el equipo, pese a las ofertas, sea el mejor añadido a la plantilla. Su primavera fue magnífica, aportando goles y asistencias, y una personalidad importante para un chico del 94. Una de las joyas del fútbol austriaco.

ATENTOS A: Stefan Schwab. En pretemporada ha adelantado su posición para jugar de mediapunta por el centro. Schwab es un jugador creativo que sería aún más útil si se mantiene en la posición de medio organizador donde brilló hasta que se lesionó en el pasado ejercicio. Zurdo con gran visión de juego.

Anuncios

From → Austria, Español, Guía

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: