Skip to content

Austria Viena

julio 23, 2012

Revolución sin ambición

Hace un año por estas fechas los violetas se presentaban como candidatos a todo, a un buen papel en la Europa League y a pelear por llevarse la 100º edición de la Bundesliga. Algunas lesiones, dudas y, sobre todo, las ventas de sus dos mejores jugadores, Junuzovic y Barazite en invierno, dieron al traste con la temporada. Ivica Vastic sustituyó a Karl Daxbacher en el banquillo, entró a matar, apartó a jugadores a los que luego tuvo que recurrir y salió con una cornada. No se la dieron los Red Bulls, sino errores propios. El desastre se culminó con una última jornada en la que entre el Sturm Graz y el Admira les arrebataron la última posibilidad de jugar en Europa. Fracaso estrepitoso.

Con este panorama en la capital se apostó por Peter Stöger. El técnico que destacó por su labor en el Wiener Neustadt deberá formar un once competitivo con una plantilla que ha perdido calidad en los últimos doce meses. En el mercado veraniego se han ido Florian Klein (Red Bull Salzburg) y Michael Liendl (Austria Viena) entre los jugadores que eran habituales. En el capítulo de refuerzos sólo ilusiona Dare Vrsic, estrella del Olimpija Ljubljana en la liga eslovena, que, sin embargo, no ha destacado en la pretemporada.

El sistema que ha utilizado Stöger en la preparación ha sido un 4-1-4-1 en el que además uno o ambos laterales se incorporan al ataque con asiduidad. Deja la impresión de partir al equipo pero si consigue que funcione pueden convertirse en una máquina de hacer goles. La defensa tiene mucho que mejorar, Emir Dilaver aún está algo verde, Manuel Ortlechner y Georg Margreitter tienen condiciones pero flojearon la pasada temporada. Si el sistema no cambia, el peso del juego lo llevará el australiano James Holland que ha tenido un rendimiento aceptable desde su llegada. La línea de cuatro detrás del punta será el arma de doble filo de Stöger. Realmente son jugadores con llegada, movilidad y gol pero deberán trabajar con efectividad cuando no tengan el balón. Se espera mucho de Vrsic, Alexander Gorgon y Tomas Simkovic. En la delantera surgen dudas, pues ni Roland Linz ni Roman Kienast están en su mejor momento de forma.

LA REFERENCIA: Roland Linz pasó de estar apartado por Vastic a ser clave con sus goles en varias victorias. Ni es titular fijo ni se involucra mucho en el juego pero cuando está en el campo sus compañeros saben que aparecerá en el área en el momento indicado para marcar. Tiene el don del oportunismo.

EL FICHAJE: Dare Vrsic, Al mejor jugador de la Prva liga eslovena se le pasaba el arroz. Con 28 años era veterano en una competición dada a la explosión juvenil, donde muchísimos sub20 juegan y destacan cada fin de semana para ser traspasados.

ATENTOS A: Tomas Simkovic. Fichó en invierno del Wiener Neustadt como recambio de Junuzovic y la responsabilidad le vino grande. Tampoco Vastic le dio las oportunidades necesarias y su temporada primaveral fue un fiasco. Ahora con un técnico que le sacó su mejor fútbol volverá a tener la confianza para destacar como lo hizo en 2011.

Anuncios

From → Austria, Español, Guía

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: