Skip to content

Red Bull Salzburgo 2013-14

julio 24, 2013

Red Bull SalzburgoPese al absoluto fracaso de la temporada anterior en la que ni ganaron ni optaron a nada, la solución en la casa de la bebida energética ha sido la continuidad. Se revalidó la apuesta por Roger Schmidt pese a que el técnico alemán no ha destacado en su primer año al frente del equipo. Su aval, haber hecho más puntos que la temporada anterior. La realidad: no disputó la liga, perdió en semifinales de copa contra un equipo de tercera vinculado a Red Bull y fue eliminado por el Dudelange de Luxemburgo en la segunda ronda de Champions, en un día humillante para todo el fútbol austríaco.

Sin hacer el gran dispendio de la temporada anterior, se ha buscado apuntalar alguna posición concreta, como la portería, donde Alexander Walke genera dudas y llega Péter Gulácsi desde el Liverpool dispuesto a ser titular. En la defensa, las lesiones están provocando muchas rotaciones si bien el centro debería estar ocupado por Franz Schiemer y Isaac Vorsah. Como el ghanés estará de baja varios meses, el joven Martin Hinteregger tendrá minutos para reivindicarse y progresar. Otra de las dudas radica en la posición de pivote. El equipo tiende a jugar con 4-1-4-1 o con dos mediocentros pero uno muy ofensivo.

En la primera jornada de liga, Stefan Ilsanker ocupó el rol defensivo y, Kevin Kampl, retrasó algo su posición para actuar más cerca del inicio de la jugada. Ante la falta de fichajes para esa zona y el overbooking de talento en ataque, se espera que Kampl o Valon Berisha (que ya lo hizo la temporada pasada) sean los que jueguen por detrás de los mediapuntas. Si las lesiones le respetan, el precoz Valentino Lazaro puede ser otra opción para repartir minutos en esa zona.

En la línea de mediapuntas siguen llegando nombres con buen cartel, el último, el peruano Yordy Reyna desde Alianza Lima. Además, el mejor jugador de la Bundesliga 11-12, Jakob Jantscher vuelve tras su cesión en el Dinamo de Moscú, donde no convenció a los rusos para ejercer su opción de compra. Otro que vuelve, Marco Meilinger, hizo un gran papel en el Ried y ha sonado como objetivo para el Austria Viena. Además, Sadio Mané, es fijo en la izquierda desde donde aporta asistencias y goles, y ya ha llamado la atención de ligas importantes. Arriba, el magnífico rendimiento del brasileño Alan tras su lesión disparó los rumores de que el goleador, Jonathan Soriano pudiera salir para hacer caja. Sin embargo, los de Salzburgo han pedido cifras muy elevadas y han convertido al catalán en el primer capitán del equipo. Prueba definitiva de que el ex del Barça B es el líder del proyecto europeo de los Red Bulls.

Todo lo que no sea ganar la Bundesliga y una trayectoria digna en Europa, dificultará mucho la supervivencia del proyecto de Roger Schmidt pese al apoyo del director deportivo Ralf Rangnick.

salzburg13-14

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: