Skip to content

La Liga 14-15. Once ideal.

junio 14, 2015

Iniciamos una pequeña serie de posts sobre La Liga 14-15 cuya primera parte trata sobre el Once Ideal del campeonato atendiendo al sistema propio que combina scouting tradicional y datos que se conoce como Modelo de Informe de Fútbol. Como de costumbre, en este modelo no entran jugadores del Real Madrid y del Barcelona ni se tienen en cuenta los partidos jugados por estos equipos. Las razones para esto son múltiples pero se basan todas ellas en la gran diferencia que existe entre estos dos equipos y el resto.

El XI ideal de Primera división ha variado bastante con respecto a la selección de la primera vuelta. De hecho, solo Sergio García, Tremoulinas y Godín mantienen el puesto.

XI Liga 14-15

PORTERO

Ha estado reñida la decisión y, durante casi toda la segunda vuelta, Diego Alves (Valencia) parecía el mejor candidato posible pero un bajón en el tramo final le hizo perder el puesto. Kiko Casilla(Espanyol), sin embargo, ha tenido un año bastante regular, muy sobrio y  seguro, que lo ha llevado a ser considerado en la selección española. También merece ser destacado Fabricio (Deportivo) que mantuvo un buen nivel y colaboró de manera decisiva en la salvación de su equipo. Otros porteros que no conviene olvidar son Asenjo (Villarreal) y  Rubén (Almería) perjudicados por las lesiones y, por supuesto, las buenas actuaciones de Oblak y Moyà en la portería del Atlético de Madrid. Por último, la gran revelación del campeonato en lo que a guardametas se refiere, Sergio Rico (Sevilla) que empezó como tercer portero y demostró ser el mejor del lote, de ahí que Del Bosque se haya acordado de él.

LATERAL DERECHO

Sin hacer mucho ruído, Coke acabó por firmar una campaña excelente con el Sevilla donde combinó las tareas defensivas con aciertos ofensivos. Barragán (Valencia), Mario Gaspar (Villarreal) y Juanfran (Atlético Madrid) fueron los otros destacados en la posición.

CENTRALES

Diego Godín (Atlético Madrid) ha vuelto a ser el mejor central de la Liga aunque esta vez la pareja del Valencia le ha puesto las cosas difíciles. Mustafi encuentra hueco en el once mientras que Otamendi se queda cerca. Pese a la pasión que genera el internacional argentino, el sistema de valoración no le favorece tanto y le equipara con otros destacados: Albentosa (Eibar) que jugó a segunda vuelta en el Derby County, Pareja (Sevilla), Giménez (Atlético Madrid) y, pese a jugar poco por lesión, Musacchio (Villarreal).

LATERAL IZQUIERDO

Hubo empate y buen nivel entre Gayà (Valencia) y Tremoulinas (Sevilla). Ambos son grandes laterales en una liga en la que no hay mucha calidad en esta posición. El otro destacado es Edu Albacar (Elche) al que sus balones parados favorecen mucho en el modelo.

MEDIO CENTRO

La segunda vuelta de Parejo (Valencia) no dejó dudas, espectacular. A su lado, Tiago (Atlético Madrid) combinó magistralmente trabajo defensivo, peligro a balón parado y llegada. Otros muy destacados fueron: Trahorras (Rayo) Krohn-Dehli (Celta) y Bruno (Villarreal) quien probablemente habría mantenido el puesto titular si no se hubiese lesionado.

MEDIAPUNTA DERECHA

El argelino Feghouli (Valencia) se gana el puesto por sus grandes prestaciones, muchas veces cambiando los partidos saliendo desde el banquillo. A Koke (Atlético Madrid) otra vez le ha pesado la temporada, bajando prestaciones en la segunda vuelta. También han destacado: Orellana (Celta), Lucas Vázquez (Espanyol), Carlos Vela (Real Sociedad) y Reyes (Sevilla)

MEDIAPUNTA IZQUIERDO

Esta categoría ha tenido un dominador claro, Nolito (Celta) que ha sido además el segundo jugador de la Liga más valorado según el modelo IDF. Si no fuese por la lesión, Cheryshev (Villarreal) podría disputar el puesto. Otros destacados: Piatti (Valencia), Kakuta (Rayo), Vitolo (Sevilla) y, algo más lejos, Saul Berjón (Eibar).

DELANTEROS

La delantera de este once ha quedado muy móvil y sin una referencia clara pero con dos futbolistas que han estado magníficos y han sido jugadores franquicia de sus equipos: Antoine Griezmann (Atlético Madrid) y Sergio García (Espanyol). El periquito, además, ha sido el MVP de la temporada al sumar el mayor número de puntos del modelo IDF. La posición de delantero ha sido muy disputada pues muchos merecían un lugar destacado, se quedaron cerca: Bacca (Sevilla), Aduriz (Athletic), Bueno (Rayo) y Jonathas (Elche). En un segundo grupo, a cierta distancia, quedan Alcácer (Valencia), Mandzukic (Atlético Madrid), Vietto (Villarreal) y, sorpresa, Víctor Casadesús (Levante).

Una vez más, el modelo IDF intenta premiar a los jugadores más completos en sus posiciones y representa una buena fotografía de la temporada que terminó hace unos días aunque, obviamente, algunos protagonistas no salen en la imagen.

En breve publicaremos más estudios sobre la Liga 14-15, en particular uno muy interesante para conocer a los mejores goleadores de la Liga.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: